Los collages de Matthew Cusick

cusick1 walk withme

Retratos, carreteras y olas son los temas que obsesionan a este artista newyorkino. Inspirado en los volúmenes topográficos se sirve de mapas para construir unos collages muy impresionantes y realistas que parecen pinturas.

cusick2

cusick3

Cusick se define como un coleccionista compulsivo, una persona que almacena toda clase de objetos, entre ellos mapas, papeles o folletos. Buscando una alternativa a generar residuos y al consumismo, reutiliza materiales. Dice que es además una forma de apropiarse de esos objetos que le rodean, apropiarse de ellos dándoles una segunda, tercera, u octava vida, dándoles un nuevo uso. Este proceso de transferencia de la propiedad puede ser la mejor manera de preservar algo que podría desaparecer o existir solamente como basura.

cusick6

En el caso de los retratos, para construir la obra el artista utiliza siempre mapas que representan ciertas ideas y momentos que tienen que ver con el retratado. Los mapas aquí se utilizan como sustituto de la pintura, pero también como una manera de ampliar los límites de la pintura figurativa. Cada fragmento de mapa que utiliza es como un trazo de pincel, pero también es una unidad de información en si misma. La forma resultante actúa como una matriz en la que los mapas de diferentes lugares y épocas se unen en una narración

cusick4

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: