El póster de Chueca ve la luz

Tenemos en nuestras manos el mapa definitivo de Chueca. Ha sido un honor trabajar con  Diego Delas y Gonzalo del Val, padres de la criatura, ambos arquitectos a los que admiramos mucho. No tenemos mejores palabras que las de ellos para describir este trabajo:

Este peculiar plano de Chueca se asoma a una ciudad donde sus calles aparecen conformadas por infinidad de piezas fragmentadas y de geometrías simples: como si de un juego  de niños se tratara, con todos y cada uno de sus rincones, delineados y garabateados por líneas temblorosas. Un mapa callejero que muestra un mar de cubiertas y entresijos, que desmonta las fachadas decimonónicas por un lugar a caballo entre el grabado y lo digital. 

 Chueca_walk_with_me_1

 

 

Chueca_walk_with_me_2 Chueca_walk_with_me_4 Chueca_walk_with_me_5 Chueca_walk_with_me_6 Chueca_walk_with_me_7 Chueca_walk_with_me_11 Chueca_walk_with_me_12

Un pensamiento en “El póster de Chueca ve la luz

  1. Me gusta mucho vuestra iniciativa de “redibujar” los mapas de la ciudad para que vuelvan a estar en los muros. Pero creo que un mapa además de ser bonito debe tener muchos planos de lectura, ser informativo y, además de la morfología, dar cuenta de aspectos inmateriales de una ciudad o un barrio. No alcanzo a ver todo eso en este mapa. Creo que puede – y debe – mejorarse. En todo caso, felicitaciones por la iniciativa, me encanta.

Responder

