Chueca pocket guide

Hoy hace una semana que brindamos entre amigos en la presentación de nuestro proyecto editorial. Aprovechamos también para enseñar la guía de Chueca, ¡Sí! por fin llega a papel el segundo volumen de las guías de Madrid, ya le estamos pillando el gustillo a esto de hacer guías por barrios.

En esta ocasión presentamos el barrio multicolor de Madrid, el que resurgió de sus cenizas y logró convertirse en la meca de miles de visitantes del mundo cada año. Chueca, lo que antes era sólo un pedacito del barrio Justicia, ha conseguido que con su nombre nos refiramos a todo el territorio de aquél: de Génova a Gran Vía y de Fuencarral a Recoletos. Haciendo este trabajo hemos comparado Chueca al juego del cadáver exquisito, aquel en el que un papel se divide en tres partes y, tapando dos de ellas, se dibuja en la restante una cabeza, un torso o unas piernas. El resultado: un cuerpo extrañísimo, o traducido al barrio, planes para todos los gustos que os invitamos a descubrir con nosotros.

La base sin la que no existiría esta guía es el mapa cuajado de detalle de Gonzalo del Val y Diego Delas, que nos sumerge en un mundo de geometrías delirantes. Guillermo Trapiello ha ideado la calle collage con lugares indispensables cuyos mejores planes han sido ilustrados por  Marta Botas, artista a la que admiramos muchísimo . Por último, Inés Muñozcano se ha pateado todos los rincones a fondo y ha escrito los textos, así nos desvela los secretos mejor guardados de este barrio, de cuyas andanzas espera ser vuestra fiel compañera.

a

b e g i k l m t

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: