Jeffrey Beebe (I)

Jeffrey Beebe es un artista de Indianapolis que lleva quince años dibujando mapas de Refractoria, un mundo imaginario que aúna fantasía y autobiografía.

” El Hobbit fue mi primera introducción a la fantasía , seguido poco después por el Señor de los Anillos, y Conan de RE Howard, los libros Duna de Frank Herbert , HP Lovecraft , Piers Anthony , Terry Brooks, etc. De manera paralela me impactaron las películas de Star Wars y El Imperio Contraataca , El halcón solitario y la horrible peli de Flash Gordon en 1980. Todo esto me dio un lenguaje básico , una manera de analizar y categorizar el mundo y mis experiencias. A medida que crecía en la adolescencia y me fui alejando de estas cosas y traté de ser más ” maduro” . Sin embargo, el lenguaje estaba impreso en mi cerebro y siempre he filtrado mis experiencias a través de las ideas en bruto de lo bueno vs. malo, héroe vs. villano , antagonista vs. protagonista . Siempre me vi a mí mismo como el protagonista en estos esfuerzos , pero por mi baja autoestima me hice superhéroe sin superpoderes.

Mi trabajo no comenzó realmente a tomar forma hasta que dejé de usar ese lenguaje especializado, para construir mitos paródicas infantiles alrededor de mis experiencias adultas predecibles. Naturalmente , estos eventos tenían que desarrollarse en un escenario de campaña, así que  inventé Refractoria – mi imaginario mundo autobiográfico. Después de eso fue el establecimiento , todos los dibujos llegaron con mayor facilidad y claridad ” .

No sólo ha desarrollado un mapa geofráfico, si no que ha creado todo un imaginario político cultural basado en ese mapa inventado. Ha dibujado variopintas banderas y escudos de armas para cada región de Refractoria.

 

Además ha creado el tarot y el mapa celeste de este mundo ficticio con constelaciones que beben de oficios  y estereotipos actuales, pero también de fantasía medieval.

 

Responder

